sábado, 29 de septiembre de 2012

Top 10: Viajeros en el tiempo



Bienvenidos sean todos al primer Top 10 en la hermosa Liga de las Sombras, en este momento le traemos: (sonido de fanfarria)

TOP 10 DE VIAJEROS EN EL TIEMPO


¿Cuales son estos?
te enteras después del salto.


10.- Bill y Ted: (Las alucinantes aventuras de Bill & Ted)


Esta película ochentera nos habla de la vida de dos adolescentes (Bill, Alex Winston y Ted, Keanu Reeves respectivamente) desean formar una banda de rock, la que dentro de 600 años traerá a paz universal, pero esta paz se ve amenazada si reprueban un examen de historia, por lo que gracias a un viajero del tiempo llamado Rufo, terminan viajando en una caseta telefonica por el tiempo y el espacio para reunir personajes historicos y aprobar su examen (WTF!!!!!). Esta rareza de pelicula no tuvo un fuerte impacto en su tiempo, sin embargo cosechó el exito suficiente para tener secuelas. en los ultimos años se ha convertido en una pelicula de culto, e incluso ha contribuido a generar su propio meme.


  De esta película podemos concluir 2 cosas:
- La primera es que Keanu Reeves si  actuaba en algún momento de su carrera
- Hizo pacto con el diablo, para llevar mas de 20 años luciendo fisicamente igual.



09.- Link (Legend of Zelda: Ocarina of Time)


Link es un huerfano Hylian, que fue criado en  tribu de los Kokiris y conducido por su hada hacia el Gran Arbol Deku. Si no entendiste nada, no te preocupes, el 99% de la población mundial no comprendería una palabra de esto, ahora si eres del 1 % restante, sabes que Link deberá rescatar a la Princesa Zelda del malvado Gannon, acudir a los 7 sabios y utilizar la ocarina del tiempo y la espada maestra para ir de su niñez a su adultez, por medio del poder de estos elementos, que le permiten moverse por dos épocas diferentes para rescatar a la desgraciada princesa, ya que como es costumbre en paises encantados, el destino del mundo recae en un niño de 10 años (si Potter, te estoy mirando tambien)  fomentando de este modo la explotación infantil. ¿Que seguirá después Nintendo, la agarrarás con los italianos?  oh wait....
Se le considera el mejor juego de la historia, pero el perverso mensaje que oculta, ir de la niñez a la adultez, de la adultez a la niñez me recuerda peligrosamente a cierto oso....




08.- Phillip J. Fry (Futurama)


Fry es un fracasado repartidor de pizza, que por cosas de Matt Groening, queda atrapado en una maquina congeladora. Puede no considerarsele directamente un viaje en el tiempo, pero ya lo ha hecho bastantes veces en su serie:
- Como cuando viajó en el tiempo hasta su época, luego de escapar de los peligrosos ciber-estafadores que querían extraerle un tatuaje de su trasero. Posteriormente envian un Bender modificado para matarlo, y cuando cree haberlo hecho, solo resultó calvo y con la laringe modificada, volviendo posteriormente al año 3000, con otra apariencia y  otro nombe (Lars) dispuesto a casarse con Leela.
- O en ese bizarro momento en que viajan hasta 1947, y resultan ser los alienigenas de Roswell, por supuesto, Fry no podía quedarse sin hacer alguna estupidez, y termina asesinando a su supuesto abuelo al encerrarlo en un sector de ensayos nucleares, para terminar acostandose con su abuela y poner en una nueva dimensión a la paradoja del abuelo.



07.- Terminator (Terminator Saga)


Si hay algo que debe admirarse de James Cameron, es el hecho que haya tomado a un fisicoculturista austriaco y lo haya convertido en un buen actor. Arnold ya había interpretado otros papeles, como su recordado y sinsentido Conan el barbaro,  pero ninguno fue tan a la medida como el del  T-800, un robot hecho para matar, que viajaba en el tiempo con la única misión de destruir a Sarah Connor,el papel perfecto para un cabeza de musculo,sin lugara dudas. En la segunda parte ya vemos un crecimiento actoral, lo que le permite tener mas lineas, y una interesante relación paternal con John Connor, el mesíasque salvaria a la humanidad en el futuro y que todos querían matar. Lo mas interesante que se puede rescatar de estos viajes temporales es el de las causas y consecuencias de ellos, sin que hubiesen ocurrido, no hubiera sucedido nada, y sin embargo son los causantes del gran apocalipsis que ocurre durante Terminator 3 y vemos en Salvation.



 06.- Bishop (X-Men)


En un futuro cercano, los mutantes son perseguidos y arrasados por una tropa interminable de centinelas, algunos para mantenerse vivos, se hacen caza recompenas, uno de ellos es Bishop, que se encuentra con un envejecido Wolverine, con quien intercambia uno sbuenos golpes; posteriormente, Bishop es enviado al tiempo presente para evitar que asesinen al Senador Kelly, ya que es este preciso hecho el que se encarga de definir el infierno en el que vive; el perpetrador del crimen, en apariencia fue uno de los Hombres X, por lo que estos tienen un enfrentamiento con este singular viajero, cargado de rabia por el tiempo en el que le tocó vivir. consiguen evitar la muerte del senador a manos de Mystique, la mutante cambia formas,que había adoptado la imagen de Gambito.
Junto con Cable, son los viajeros temporales mas notables de la casa de las ideas.



05.- Booster Gold (Justice League Internacional)


Es diferente en demasiados aspectos a Bishop, este personaje creado por un inspirado Dan Jurgens,  es un aprovechador, era un jugador profesional de beisbol en el siglo XXV, hasta que se lesionó, por lo que terminó trabajando como guardia de un museo, con su robot de archivo Skeets, decide robar los artefactos que le permitan ser un superheroe,(un anillo de la Legion de Superheroes que le permitia volar, un traje que absorbía la energia solar y brazaletes que emitían rayos de energía)  y viaja a fines del siglo XX para obtener fama, fortuna y una estrella en el paseo de las celebridades. El punto más alto de este singular superheroe es luego de la muerte de su amigo del alma Bluee Beetle durante la Crisis Infinita, donde ayuda a Batman a derrotar a Brother Eye. Posteriormente en 52, se une a R.I.P. Hunter, uno de los hombres lineales, para mantener el pasado y el presente seguros, mientras todo el mundo piensa que sigue siendo el mismo estúpido. solo el hombre murcielago conoce su secreto.



04.- John Titor: (Célebre viajero del tiempo que apareció en internet  el año 2001)



Cuando la internet comenzaba su despegue epico, al iniciar el nuevo milenio, en el foro de Time Travel Institute, apareció un misterioso personaje, que aseguraba ser del año 2036. Se supone que fue un soldado entrenado para llevar a cabo estos viajes en el tiempo a traves de una maquina espacio temporal, que comenzó a ser construida gracias a, en el 2000, un futuro colisionador de hadrones que permitiria adquirir los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo.  Su mision consistia en poder llevar al futuro un computador IBM 5100 , ensamblado en 1975, unico elemento capaz de corregir errores futuros en elementos gubernamentales de su tiempo; debido a que en 2004 habría una guerra civil, Titor hizo una parada en el 2000 para recoger algunas fotos y visitar a su familia.
Es célebre el hecho de una foto particular,  puesta en la cabecera del titulo, donde se muestra supuestamente a Titor en una feria de los años 30, donde su vestimenta se diferencia bastante de la de los demas asistentes.
Su fama posterior, se debió a que fue uno de los primeros memes conocidos en la red, que alcanzó gran notoriedad y difusión, apareciendo en revistas de opinión e incluso en un anime, ademas de ciertos aciertos en sus profecias, como que el CERN podría generar microagujeros negros, hicieron que su mito creciera aun mas.




03.- Trunks del Futuro ( Dragon Ball Z)



Trunks del Futuro nació en una época convulsionada, Goku murió victima de una enfermedad al corazon por el esfuerzo de convertirse en super sayayin, y solo 6 meses después, aparecieron los androides numero 17 y 18, que al no encontrarlo con vida, decidieron eliminar a todos los seres humanos, matando y arrasando a los guerreros Z (incluido Chaos, si, ese noble guerrero); debido a este horrible suceso, los habitantes de la tierra vivian en un infierno, donde sólo quedaba Gohan como protector; éste entrenó al hijo de Bulma para que juntos pudieran derrotar a las creaciones del Doctor Maki Hero, debido a que si bien, Gohan era un ser muy poderoso, no contaba con energía ilimitada como los androides, y su fuerza sólo podía igualarse peleando uno contra uno.
A los 14 años, Trunks se entera como  numero 17 y 18 asesinan a su mentor y amigo, por lo que pasa los siguientes 3 años entrenando, sólo para ser derrotado, por lo que sigue el plan de su madre, y decide viajar al pasado en busca de Goku y los Guerreros Z, derrotando a un mecanico Freezer,  que quedó hecho suchi literalmente, y conociendo a su padre Vegeta, con quien entrenó en la habitación del tiempo.
Volviendo a su època, puede derrotar sin problemas a los androides, y a un prematuro Cell,
La historia de còmo este pelolais se enfrenta a Majin Boo se puede ver en el juego Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 para PSP.



02.- Marty Mcfly y Emett Brown (Volver al Futuro)


Si hay una pareja de viajeros del tiempo por excelencia, estos son Marty y el Doc. Cúspide de la ñoñeza, punto álgido del cine moderno, estos personajes no son sólo referentes de la cultura pop, sino que sin miedo a equivocarme, han alcanzado trascendencia a nivel comparable a Batman, Superman, Star Wars, la Coca Cola o los semáforos. Están tan metidos en nuestro ADN, que seguramente si el dia de mañana la humanidad fuera destruida por un meteorito o bombas nucleares, una nueva raza que poblara la tierra descubriría nuestros fósiles, nos clonaría y una de sus primeras peticiones sería ver esta célebre trilogía.
La historia cuenta las desventuras de un adolescente de clase media, amigo de un cientifico loco, que crea una maquina del tiempo usando un automovil marca DeLorean, con este curioso vehículo viajan a Hill Valley, la ciudad de los protagonistas, a la década del 50, al futuro con la lgendaria super tabla  o al lejano Oeste, en todas enfrentandose a un macabro miembro de la familia Tannen.
Qué mas decir, todos las hemos visto, todos las disfrutamos porque son de esas curiosas películas que puedes disfrutar 100 veces viendolas, y siempre estarán igual de frescas.




01.- Ogú y Mampato (Mampato)

                        

Qué decir de este duo de amigos, parte central de la columna vertebral del comic chileno, creacion de Eduardo Ammmmstrong, pero llevados a la cima por el grandísimo Themo Lobos, nos cuentan las aventuras de un chico llamado Mampato, un niño de 10 años y su amigo, un cavernícola llamado Ogú,  juntos viajan por el tiempo y el espacio, conociendo diferentes culturas, muchos amigos, enemigos, a Rena, el amor de la vida del chico.
Por 3 generaciones, Mampato ha hecho reir y aprendera muchos niños, que los adultos añoren esos días de ir a comprar la extinta revista del mismo nombre, o los jopvenes adultos recuerden las Cucalón,  y al igual que el principito, disfrutemos de su lectura encontrando todos esos mensajes ocultos que dejó el gran Themo para los mas grandes, no puedo dejar de mencionar la sublime parte cuando Mampato se enfrenta a los mismisimos dioses del Olimpo y los llama en su cara: ¡DECADENTES! Todo un mèrito, teniendo en cuenta si hacemos las comparaciones a nuestro tiempo.
Por todos esos motivos y mas, Mampato esa nuestro numero 1.




00.- El Cabo Valdés (Famoso ex-milico abducido por extraterrestres)


En abril de esa loca decada de los 70 (1977 para ser exactos), una patrulla cuidaba unos caballos en la frontera de Chile y Perú, cerca de la ciudad de Putre, primera regón. Era de noche y una luz apareció ebn la noche estrellada, luego de eso, el cabo se acercó, y la luz lo hizo desaparecer; pasaron 15 minutos en que los milicos razos no sabian qué había pasado, cuando vieron al cabo Valdés acercarse y caer a sus pies, exclamando la ya famosa frase: "Ustedes nunca sabrán quienes somos, ni de donde venimos, pero pronto volveremos." Llevaba una barba de una semana y el reloj adelantado 5 días. El caso se hizo famoso y se habla de uno de losa casos mas importantes de abducción de todos los tiempos, ya que contó con el respaldo de la milicia por muchos años. Fue recién en 1999 cuando el cabo Valdés, ya retirado del ejército, pudo dar su testimonio a Pedro Carcuro en su programa DE PE a PA.
Actualmente se dice que el cabo Valdés desapareció esos 15 minutos porque estaba haciendo "la corta"  acompañado de una entrevista controvertida de 2009, ya que no sólo contradecía todo lo que por años se habló, sino que mostraba un fanatismo religioso que daba lugar a dudas con respecto a ese último testimonio.


-01.- El Doctor (Doctor Who)


Si hay un personaje que ha ganado el aprecio de miles de personas a lo largo de los años en la ciencia ficción, ese ha sido el Doctor. Creado en 1963, como una especie de Profesor Rossa britanico, no dudó de poner tramas de ciencia ficción en medio de sus iniciales viajes a traes del tiempo educativos; a la larga  nos encontrabamos con Daleks, Cybermen, Sontarans, etc. que cautivaron a toda esa generación; una de las cosas que ha caracterizado a esta longevísima serie, es que ha habido una oncena de actores interpretando el mismo papel desde sus perspectivas personales. En la década de los 80s en Chile se pudo ver a su encarnación más conocida, la 4ta interpretada por Tom Baker, y luego de muchos años, y graciasa la magia de la internet, podemos disfrutar de este show al tiempo que sale en la Gran Bretaña.
Un excelente programa,  que si no lo has visto, merece una oportunidad en tus horas libres.

                            

Y bien, así terminamos el top 10 para la Liga de las Sombras, habrá un nuevo top 10 a la semana, así que no dejen de sintonizar nuestro canal, seguirnos en Facebook, el blog, compartan esta nota.

Les dejo la pregunta: ¿Quienes son sus viajeros del tiempo preferidos y por que?

2 comentarios:

  1. Me gustó el ranking, aunque muchos espacios en blanco casi me aburren lo suficiente para no seguir haciendo scroll down XD. Trunks nada que hacer aquí jajaja, su historia de viaje en el tiempo es bastante aburrida, ya que él como personaje nunca aportó nada al grupo de Gokú salvo echarse a Freezer que es lo primero que hace, pero de ahí en más, nunca corre ni tercero ni cuarto, sino quinto detrás de los androides, Gokú, Vegueta y luego en la saga de cell detrás de Cell, Gohan, Goku, Vegueta, etc. Siempre segundón, su personaje me recuerda a un cierto equipo de fútbol de la franja XD.

    ResponderEliminar